Salud

Programa Primeros 1000 Días

El municipio de Escobar realizó una capacitación de actualización en anticoncepción para personal de obstetricia

Organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar y el Colegio de Obstétricas Distrito V, en el marco del Programa Primeros 1000 Días, la Municipalidad de Escobar comenzó una capacitación online para el personal de obstetricia de la Comuna y el Hospital Provincial Erill. Se trata de un curso de actualización en anticoncepción.

A través de siete encuentros mensuales, se buscará potenciar el ejercicio profesional para garantizar los derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género, así como fortalecer las políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

El Programa de los Primeros 1000 Días, que responde a la ley 27.611, tiene como objetivo principal resguardar los derechos de las mujeres y personas gestantes, así como de los niños y niñas hasta los tres años de edad. En este sentido, trabajamos en la implementación de un modelo de atención y cuidado integral de la salud específico y adecuado para la etapa del embarazo y atención pediátrica, así como también la capacitación de personal y la formación de equipos comunitarios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close