Interés General

Intendentes del conurbano salieron al rescate de comercios afectados por las restricciones

Tanto oficialistas y opositores, que gobiernan municipios del AMBA, recurrieron a los Concejos Deliberantes para aprobar moratorias a los negocios que tuvieron que adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.

Con las nuevas restricciones, el impacto económico de la pandemia de coronavirus vuelve a escena. Cambios de horarios y algunas restricciones de actividades aumentó en las últimas semanas la tensión en el comercio.

Debido a ello, los intendentes avanzaron con medidas de carácter excepcional, que se suman a las definiciones provinciales y nacionales, para que los negocios no bajen sus persianas de manera definitiva, tal como exigió el sector industrial de la provincia de Buenos Aires.

Varios intendentes de la Primera y Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires ya definieron distintas medidas que van desde exenciones impositivas a comercios que limitaron su horario de atención hasta actividades que tuvieron que dejar de funcionar por encontrarse en fase 2. La decisión implica una baja en la recaudación impositiva local, aunque sin una consecuencia directa y contundente hacia las fuentes de financiamiento municipal.

Cabe recordar que en Escobar, con el intendente Ariel Sujarchuk, los descuentos del 50% en las tasas a comercios corre desde enero a junio de este año.

Ya es un hecho que prácticamente todas las medidas se prolongarán luego del 30 de abril, pero además existe una chance importante de que se profundicen. Incluso no se descarta que algunos cambios entren en efecto ya desde la semana próxima.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close