Interés GeneralUncategorized

Paro nacional docente para mañana jueves 4 de abril

Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para los profesores jubilados, entre otras reivindicaciones.

El gremio de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves 4 de abril como medida de fuerza en reclamo al Gobierno por la decisión de eliminar el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y por la apertura de la paritaria nacional docente

La nueva medida de fuerza,  justifica su decisión en medidas que está tomando el gobierno libertario que apunta a destruir la educación pública. En ese sentido, reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, un aumento inmediato para los docentes jubilados, entre otras reivindicaciones.

El gremio docente también participará este jueves de la marcha que se realizará en Neuquén con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. También están previstas movilizaciones en diferentes ciudades del país.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close