TIGRE

El Gobierno entregó 1.500 tablets en el marco del programa Conectando con Vos

Ariel Sujarchuk estuvo presente junto a los ministros Sergio Massa y Jaime Perczyk  y  Malena Galmarin en la entrega de 1.500 tablets para alumnos y alumnas de escuelas primarias de Tigre, en el marco del Programa Conectando con Vos del Enacom, presidido por Claudio Ambrosioni.
«El acto realizado en ARSAT , que contó con la participación de su presidente Facundo Leal, profundiza el rumbo que encaramos desde el primer día de gestión al frente de la secretaría de Economía del Conocimiento: construir una sociedad más inclusiva a partir de la reducción de las brechas digitales y el fomento a consolidar una ciudadanía digital activa y plena de derechos» expresó Sujarchuk, actual Secretario de Economía del Conocimiento.

El programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. El anuncio fue impulsado por distintos organismos en forma conjunta: ARSAT, el ENACOM, el Ministerio de Educación y el municipio de Tigre.

En tanto, Galmarini, esposa de Sergio Massa destacó: “Se trata de una plataforma con contenidos para cada año. Lo que hace es fomentar y acrecentar el vínculo entre los maestros y el alumnado. El acto es la culminación de un trabajo que se viene haciendo desde hace seis meses. Se dice que es imposible coordinar varias áreas del Estado, pero hemos articulado tan bien que hoy los alumnos tienen una plataforma moderna, dinámica, que hace mucho más divertido el aprender y el enseñar”.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, señaló: “Esto significa poder articular una política conjunta de conectividad basándose en la premisa de conectar a los no conectados, a lugares donde los privados no llegan porque económicamente no es rentable. El Estado ahí tiene que estar presente para igualar la línea de largada. Es un paso más de lo que venimos haciendo desde el primer día”.

Durante el acto, participaron cientos de chicos que se llevaron la tablet a su casa. Una profesora y un alumno en representación de cada una de las 16 escuelas subieron al escenario a recibir el dispositivo de mano de las autoridades.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close