Interés General

Incidentes durante el show de La K’onga

El pasado domingo se realizó dentro de la grilla de espectaculos en el marco de la 59 Fiesta Nacional de la Flor, la esperada actuación del grupo La K’onga.

Cuando ya había empezado el show , que fue realmente «espectacular» y habiendo transcurrido alrededor de 10 minutos, los accesos al predio se cerraron pero mucha gente que estaba en la fila y había sacado su entrada se quedó sin ingresar.

A partir de alli se produjo una serie de discuciones y empujones hasta que la policia arrojó gas pimienta contra la gente. De manera inmediata las personas comenzaron a subir videos mostrando esta represión injustificada, toda vez que en la calle junto a los mayores habia adolescentes y niños. La indignación en las redes sociales rapidamente se viralizó. Más tarde pudo conocerse que un efectivo de la Policía Bonaerense fue sancionado por esa acción. Mas tarde decenas de vecinos que permanecían tranquilos en la cola lograron ingresar.

Desde la Municipalidad de Escobar informaron que se compensará a los damnificados, al tiempo que solicitaron que el público asista con más anticipación a este tipo de espectáculos.

En realidad la actuación estaba anunciada para las 20 horas y el show comenzó a las 21, sin embargo  dada la cantidad de entradas vendidas, entre publico ingresado al lugar y el que quedó afuera,  notablemente se puede observar que esa cantidad de gente (entre 25.000 y 30000 personas) no pueden ingresar en solo dos horas. Segun el testimonio de la gente las vallas para el ingreso se abrieron a las 19 horas aproximadamente.  En las redes sociales destrozaron a la organización del evento que segun pudo saber Escobar a diario había sido otorgada a una empresa privada.

Los espectadores destacaron el excelente nivel del show brindado por la banda La K’onga-

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close