TIGRE

Capacitan a empleados municipales para que detecten maltrato infantil

Será obligatoria la formación sobre «Protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes».

El intendente Julio Zamora, en el Centro Universitario Tigre (CUT), firmó un decreto que establece la capacitación obligatoria de los agentes municipales en «protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes».

El mismo se realiza en el marco del primer coloquio interdisciplinario e interinstitucional sobre la temática, que contó con la participación de profesionales que analizaron una propuesta de reforma del Código Penal.

El Jefe comunal destacó el paso histórico que se da con esta iniciativa y pretende llevar estas capacitaciones a escuelas y otras instituciones.

«Para el Municipio de Tigre, es importante que especialistas de primer nivel puedan darse cita en nuestra ciudad para debatir, compartir experiencias y reflexiones vinculadas a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. En materia concreta lo que se busca es formalizar una propuesta de tipificación del Código Penal con respecto a este tema»– dijo Zamora.

El decreto establece la capacitación de todos los agentes municipales para que tengan el conocimiento del protocolo de intervención ante situaciones de maltrato. «Como adultos, tenemos que saber qué hacer para proteger a quienes están siendo víctimas de violencia y/o abusos» –señaló la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.

Por su parte, el psicólogo Mauro Pinelli comentó: «Compartir esta jornada me parece excelente para reflexionar sobre el maltrato infanto juvenil que atraviesa a toda la sociedad. Celebro que en Tigre se haya firmado un decreto para la formación de los trabajadores; eso lo debemos hacer permanentemente y en algún punto se asemeja al estándar que nos trajo la ‘Ley Micaela’ sobre los casos de violencia de género».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close