Salud

Un caso compatible con Dengue en el Hospital Erill

En las últimas horas se conoció el cuadro de salid de un vecino de la zona de Matheu que resulta compatible con Dengue, aunque las pruebas serológicas aún no lo han confirmado.

Se trata de un vecino del barrio Villa Saboya, varón, de 40 años. El paciente que se encuentra internado en el nosocomio local trabaja en el Delta y su caso es muy delicado ya que es compatible con un dengue hemorrágico.

El municipio de Escobar decidió realizar un bloqueo de fumigación en un radio de 4 manzanas, rodeando el domicilio de la persona afectada, es decir del caso positivo y se colocaran larvi-trampas en la zona. El resto de la familia también está siendo controlada-

Graciela Zorrilla dialogó esta mañana entrevistó en Radio Escobar al Subsecretario de Salud del municipio, José Luis Pérez, quien informo sobre las características generales de la enfermedad y las maneras de evitar la proliferación de mosquitos y larvas ante la llegada del verano

Cabe señalar que es imprescindible conocer los resultados de las pruebas serológicas para confirmar si el caso del hospital Erill es positivo de dengue.

Si una prueba de NAT o de NS1 tiene un resultado positivo de denguese confirma un diagnóstico de dengue actual. Si el resultado de NAT es negativo y el de la prueba de anticuerpos IgM es positivo, el diagnóstico de laboratorio es de infección presunta por dengue.

Ampliaremos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close