Policiales

Detención por Amenazas y Paradero Compulsivo Activo

En horas de la mañana, momentos en que personal policial de la Subcomisaria de Matheu se hallaba dando cumplimiento al servicio de operativo Prevención Barrio Potosí y prevención por delitos bajo la modalidad conocida como “motochorros” junto a personal de Prevención Comunitaria Escobar y Personal del Comando Patrulla Escobar, recibieron un alerta radial por parte del Centro de Monitoreo, sobre un aviso a través del programa Ojos y Oídos en Alerta dando cuenta que en la Unidad Diagnóstico Precoz (UDP) Canesi de la localidad de Matheu, más precisamente en la guardia se encontraba un masculino con un arma de fuego en la cintura.

De manera inmediata, y ante la posible gravedad del caso, se trasladaron tres móviles policiales y un móvil de la Prevención Comunitaria Escobar hasta el lugar. Al llegar los uniformados al nosocomio, una de las empleadas del lugar les indica, mediante señas, al sujeto en cuestión, quien se hallaba sentado en una de las sillas de espera. Poniendo al resguardo ante todo al personal de salud, los funcionarios policiales utilizaron el procedimiento para este tipo de casos, para luego realizarle el registro preventivo.

Es así que la policía halla en la cintura del sujeto un arma de puño, que le fue incautada, la cual se constató que se trataba de una réplica exacta de arma de fuego de tipo pistola marca High A Curacy color negra.

Los agentes inmediatamente procedieron a la aprehensión del masculino ya que otros efectivos policiales que se entrevistaban con el personal de salud refirieron que el sujeto los había amenazado.

Gracias a la rápida intervención de Ojos y Oídos en alerta que hizo posible el inmediato desplazamiento del personal policial a cargo del Subcrio. Marías Peñalva, ningún trabajador de la salud, ni pacientes o acompañantes sufrieron heridas, lográndose la rápida aprehensión del sujeto.

El hombre, de quien no daremos datos filiatorios para no entorpecer la investigación, tiene 33 años y domicilio en la ciudad de Matheu. El mismo posee un Pedido de Comparendo Compulsivo activo, por una causa caratulada » Tenencia de Arma de uso Civil» a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de San Isidro. Quedó alojando en la dependencia local a disposición de la justicia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close