Salud

Curso de Formación de Operadores Comunitarios en Niñez, Adolescencia y Familia

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de promoción y protección de derechos de las personas, en el Teatro Seminari se llevó a cabo la 1° Jornada abierta a la comunidad en el marco del Curso de Formación de Operadores Comunitarios en Niñez, Adolescencia y Familia, que se desarrolla en convenio con la SENAF.

El encuentro contó con la presencia del Dr. Rubén Efrón, la Licenciada Victoria Larrosa y el Dr. Baños Suffia, quienes aportaron distintas miradas desde sus disciplinas que enriquecen la reflexión sobre las prácticas en relación al Sistema de Promoción y Protección de Derechos.

El Operador Comunitario tiene como objetivo detectar situaciones de vulnerabilidad social, acompañar a las familias y articular el seguimiento con distintas áreas tanto municipales como de la comunidad.

En la jornada organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de Escobar, estuvo  presente la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Maria Laura Guazzaroni, quien expresó: «Esta fue una jornada de formación abierta a la comunidad y especialmente a los operadores territoriales, eslabones fundamentales para hacer efectivas las políticas públicas de un estado Municipal que está llevando adelante una gestión modelo en la promoción y protección de derechos en cuanto a niñeces y adolescencia refiere y que conduce Ariel Sujarchuk».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close