Gestión Pública

Matheu: empezó la obra del Centro Cívico mientras avanza la construcción del microestadio

 
El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente de Escobar (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino Beto Ramil supervisaron el inicio de la obra del primer Centro Cívico de Matheu y la construcción del microestadio municipal de la localidad, que avanza a buen ritmo y será inaugurado en la primera mitad de 2023. 
 
El nuevo Centro Cívico estará ubicado en Canesi, entre Cerutti y Pasaje Marullo, e incluirá las oficinas de Atención al Vecino, AMIP y de la Unidad de Gestión Comunitaria, entre otras dependencias que permitirán que los vecinos y vecinas de Matheu ya no tengan que trasladarse a otra localidad para la realización de diferentes trámites, profundizando así el proceso de descentralización de todos los servicios iniciado por la gestión Sujarchuk en diciembre de 2015. 
Sujarchuk y Ramil recorrieron también los trabajos del microestadio, que tendrá una capacidad total de 3000 personas. Se trata de una obra de más de 2000 metros cuadrados y contará con una cancha multideportiva, un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, un espacio gastronómico, un salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En su parte más alta, el microestadio tendrá cabinas de transmisión y controles audiovisuales.
 
“A través de obras como estas seguimos saldamos deudas históricas y profundizamos la transformación de todo el partido de Escobar. Pero, además, cada reforma y cada acción están planificadas y pensadas para el beneficio de las próximas generaciones, porque claramente trascienden cualquier gestión de gobierno. Así nos gusta trabajar, construyendo futuro”, afirmó Sujarchuk.
 
“La transformación de Matheu es inmensa. A través de estas obras estratégicas y con mirada a largo plazo cambiamos el funcionamiento de la ciudad, otorgándole nuevas y mejores posibilidades de desarrollo y de crecimiento”, expresó Ramil.
 
La recorrida concluyó en la Huerta Comunitaria, donde a partir de los proyectos votados por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo, se construyeron veredas de hormigón, se colocó un cerco perimetral y nueva iluminación LED a energía solar, con el objetivo de mejorar el acceso al predio y garantizar el ingreso seguro para personas con movilidad reducida.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close