Policiales

Un detenido por Tentativa de Robo, Amenazas Calificadas y Violación de Domicilio

Este viernes, en momentos que personal policial se hallaba dando cumplimiento a una orden de servicio del Operativo Prevención Barrio Potosí» toman conocimiento de un robo en proceso, que se llevaba a cabo en una vivienda de calle Los Naranjos N° 694 de la ciudad de Matheu. Según el llamado de alerta varios masculinos intentaban ingresar en una finca.

Una vez en el lugar, el personal logra la aprehensión de uno de los masculinos, de apellido González, de 28 años, con domicilio en la misma localidad, a quien se le incauta una cuchilla de tipo carnicero.

Según fuentes de la investigación, la víctima, una mujer de 40 años, refirió que momentos previos el ahora aprendido, junto a otros masculinos, intentaron ingresar en la casa mediante la fuerza, amenazándola a ella, y a su hijo menor, con una cuchilla. Si bien los malvivientes no lograron su cometido por la inmediata respuesta del personal a cargo del Subcrio. Matías Peñalva, titular de la Subcomisaria de Matheu, que se acercó con premura a la vivienda, mientras los otros sujetos huían se logró aprehender al ya mencionado y se procedió a la incautación de la cuchilla utilizada.

Tras cumplir con los recaudos legales, el Dr. Carrasco de la UFI Escobar, caratulo la causa como: «Tentativa de Robo, Amenazas Calificadas y Violación de Domicilio”.

Horas después, habiendo comparecido a audiencia ante sede Fiscal, el aprehendido, con las actuaciones labradas en esa dependencia, luego de celebrarse audiencia por el art. 308 CPP, el Juzgado de Garantías N° 03 Escobar, a solicitud del Dra. Mabel Amoretti Agente Fiscal, dispuso su detención.

Olariaga González quedó alijado alojado en calidad de detenido en esta dicha subcomisaria hasta tanto se otorgue cupo dónde cumplirá su condena.

Cabe destacar que el sujeto posee diversos antecedentes por al menos 5 causas tramitadas en distintos Juzgados de Escobar (Daños, portación ilegal de arma de fuego, Robo Calificado) e incluso en una causa caratulada como Encubrimiento Agravado, de trámite ante el TOC Federal N° 02 de San Martin.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close