Policiales

Detenidos tras allanamiento en el barrio Cri Cri

Por abuso de arma, amenaza calificada, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737 tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

A raíz de una investigación iniciada por GTO de la Comisaria Escobar Tercera, con asiento en Garín, en el día de ayer se procedió a dar cumplimiento a una disposición de la UFI Escobar, que investigaba a un sujeto de sexo masculino que en diferentes oportunidades efectuaba disparos hacia el aire y amenazaba a vecinos del asentamiento del barrio Cri Cri, de la mencionada ciudad.

Según la investigación que se llevaba a cabo, el individuo, de 35 años, que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes, intimidaba a los vecinos con armas de fuego. Tras amplias tareas de campo se logró certificar su identidad y domicilio, de difícil acceso, obteniéndose en la fecha una orden de allanamiento de una vivienda de la calle Gral. Paz y Vicente López de la ciudad de Garín. La misma se encontraba en un pasillo de un asentamiento.

De tal manera, con la colaboración del Destacamento del barrio 24 de Febrero, el Grupo GAD Campana y la Policía Local Escobar, se realizó la medida dictada, obteniéndose resultado Positivo.

Como resultado de la medida, el sujeto, del cual reservamos identidad para no entorpecer los pasos del procedimiento, fue aprehendido a pesar de presentar resistencia y se logró incautar 12 envoltorios de nylon con picadura de marihuana; 11 envoltorios de clorhidrato de cocaína; dinero en efectivo ($47.650 de diferentes denominaciones); balanza de presión; 03 teléfonos celulares; recortes de nylon; elementos de fraccionamiento; 03 tres cigarrillos armados caseros y 1 cargador de pistola calibre 9mm.

Además, se procedió a la aprehensión de una mujer, de 23 años, de quien también reservamos identidad, existiendo elementos suficientes o indicios de su participación en los delitos que se investigan. A la misma se la notificó de los Art. 60 y 161 CPP.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close