Policiales

Sasha Aguilera ya está con su familia

Finalmente terminó de manera exitosa la busqueda de la joven de la ciudad de Garín que se encontraba desaparecida. Familiares y amigos llegaron a realizar una marcha para pedir que la Justicia arbitre todos los medios para dar con su paradero.

 

Sasha había decidido irse de su casa el día 13 de diciembre, en horas de la madrugada, llevando enseres personales consigo, lo que dio la primera muestra que se retiraba por su voluntad. Horas más tarde su mamá hizo la denuncia en la comisaría de Garin y se dio inicio al protocolo inmediato de búsqueda por «Averifuación de Paradero».

En primera instancia los operativos se realizaron en la zona de Garín, incluyendo las colaboración de familiares, amigos y vecinos. Posteriormente se fue ampliando a todo el Parido de Escobar, contando con rastrillajes con perros de la división Canina de la Municipalidad de Escobar.

Luego se afectaron todos los recursos humanos y logísticos dependientes de la estación Departamental de Seguridad Escobar, lo que incluyó análisis de las imágenes aportadas por el centro de Monitoreo Municipal. Una comisión de efectivos de la Estación departamental y UPPL se trasladó a la provincia de Cordoba,  localidad de Río Tercero, a certificar domicilios conforme a informes de telefonía celular, rastrillajes en Escobar y partidos limítrofes y varias declaraciones testimoniales que fueron recibidas, con las que se pudo armar un bosquejo de los posibles lugares donde estaría la menor.

Fue así que durante siete días, 10 grupos operativos de las distintas comisarías de Escobar, Comando Escobar, UPPL, SubComando Garin, y Conisaria de la Mujer y la Familia, conducidos por el Jefe Departamental, realizaron intensas búsquedas en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde se mantuvieron más de seis entrevistas con personas desconocidas a la familia que habían tenido contacto con la menor luego de la fuga.

Escobar a diario había decidido no publicar cuales eran las acciones que se estaban llevando a cabo a fin de no entorpecer justamente la investigación (ver nota acá ).

De tal manera, se logró  así, llegar al Partido de Moron, donde se produjeron rastrillajes en la zona de Castelar, San Antonio de Padua, e incluso Paso del Rey ( Moreno). Los investigadores pudieron  también generar vínculo con nuevas personas que se comunicaban con la menor hasta que el día de viernes 6 de enero del corriente año lograron dar con la joven en una plaza céntrica de la localidad de Morón. Sasha estaba en buen estado de salud.

Se dio aviso de manera inmediata  al jefe de la Comisaría de la Mujer y la familia de Escobar, quien articuló la contención de la joven con la dirección de Niñez y Adolescencia de la Municopalidad de Escobar cuya directora de manera personal monitoreo el desarrollo de la investigación.

De igual manera, vale detacar la labor de la Fiscalia que durante las 24 hs estuvo al pendiente de los avances y generando estrategias para lograr el resultado buscado.

La pericia en la investigación de la causa iniciada como «Averifuación de Paradero» permitió  encontrar a la joven  sana y salva y ponerla a resguardo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close