Policiales

Se llevó a cabo la marcha por la joven de Garín desaparecida

Tal como adelantara Escobar a diario, este miercoles se realizó la marcha para visibilizar la desaparición de Sasha y pedir que la Justicia arbitre todos los medios para dar con su paradero.

 

Alrededor de las 18 horas una importante cantidad de amigos, compañeros docentes y vecinos en general realizaron una movilizacion en calle 18 de Julio, frente a la escuela Fuentealba de Garín, para pedirle a la joven que regrese a su hogar, mostrar la preocupacion de la familia y los amigos y exigirle a la Justicia que agote todas las medidas a su alcance para dar con el paradero de Sasha Aguilera, la menor de 15 años desaparecida desde el 12 de diciembre.

La marcha no fue una critica a las autoridades de seguridad, porque estas mantienen un contacto permanente con la familia y estan en continua busqueda cada vez que surge alguna pista sobre el paradero de la niña, que ya se ha comunicado en reiteradas ocaciones con los tios y primas.

Sin embargo el reclamo del grupo se centraba en la debil accion de la fiscalía que entiende en la causa, ya que no arbitró hasta el momento diligencias que son de sduma importancia y que siempre se llevan a cabo en situaciones como estas.

Escobar a diario ha decidido no publicar cuales son estas para no entorpecer justamente la acción de las mismas. La familia adelantó que este lunes se acercaría a la Fiscalía para solicitar estas medidas.

En dialogo con este medio, Cintia, tía de Sasha nos expresó la preocupación de toda la familia y aseguró que aunque su sobrina se ha comunicado en reiteradas oportunidades podría ser que este siendo obligada por alguien a hacerlo para que su ausencia parezca una determinación de la joven.

Por ello solicitan que de ser verdad Sasha se apersone a una dependencia policial o hable personalmente con su madre y no por teléfono y aseguraron que no será obligada a quedarse en el hogar en caso de que así lo desee.

«Mientras esto no ocurra la vamos a seguir buscando como «desaparecida»– dijo Cintia , quien manifestó su preocupación sobre el verdadero paradero de la joven que podria estar siendo retenida contra su voluntad.

Cabe recordar que la busqueda ha sido sumada a la lista de Missing Children Argentina. La policia de Garin la busca intensamente y hasta ha utilizado la división canina K) pero dentro de la misma localidad se pierde el rastro.

 

 

Quienes puedan suministrar algun dato sobre su paradero  o crean verla en la calle u otro sitio, se ruega comunicarse al 911 o al teléfono de Ojos y Oídos en Alerta 0348- 624468 ya que de esta manera no se pierde tiempo y la policia llega de manera inmediata al lugar que la persona indique haberla visto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close