Policiales

Enfrentamiento entre delincuentes y la policía en Ingeniero Maschwitz

En circunstancia en que el personal del GTO de la ciudad de Ingeniero Maschwitz se encontraba efectuando recorridas de prevención en el éjido local, al transitar por la arteria Mocoretá y Gutiérrez observa el egreso desde el corralón “Materiales Mocoretá”, ubicado en esta calle a la altura del 843, que 2 sujetos masculinos, salen a la carrera del interior del negocio, portando uno de ellos, arma de fuego y el restante acomodándose un arma en la cintura.

La policía observó, además, que detrás de ellos venían tres personas que a los gritos indicaban que estos le habían robado.

Cuando la policía comienza a perseguirlos, al doblar en la esquina se suben a un rodado marca VW POLO de color gris, y previo a ello uno de los delincuentes efectúa disparos contra el personal policial, siendo repelido por el Oficial de Policía Jorge Suarez y por el jefe del GTO, Oficial ayudante Víctor De la Sota.

De manera inmediata la policía logro aprehender a uno de los delincuentes que no pudo subirse al rodado. El sujeto de 30 años fue identificado por los agentes, mientras el rodado se da la fuga. El vehículo a solo 100 metros del lugar, en la esquina de José Hernández y Namuncurá, cae a la zanja, quedando el rodado inmovilizado.

Es entonces que, uno de los ocupantes del coche desciende, y se da a la fuga por Namuncurá hacia calle Ricardo Gutiérrez, donde es aprehendido por el restante personal policial. El sujeto que era el conductor del rodado, tiene 27 años y también fue identificado. Por motivos de no entorpecimiento de la investigación Escobar a Diario no dará sus datos filiatorios.

En tanto, dentro del rodado quedó otro ocupante, quien comienza a disparar al personal policial. El sujeto de 38 años de edad presentaba HAG en cráneo.

Según fuentes de la investigación, el rodado en que circulaban resulta ser un VW Polo patente FJL-048, de color gris. Asimismo, personal del GTO logro avistar a otro dos masculinos que oficiaban de apoyo, e intentaron darse a la fuga a bordo de una Motocicleta Yamaha nro. 125, de color blanca, sin dominio colocado, tratando de establecer si posee impedimento legal. Más tarde este delincuente de 28 años también fue identificado advirtiéndose que tiene domicilio en calle Amapola 2.700 del mismo barrio.

La policía informó que al herido se le observa junto a su cuerpo un arma de fuego, tipo revolver, marca Taurus, calibre 38 spl, número ML27479, con cartucherìa completa. El herido fue retirado por ambulancia del SAME en grave estado de salud.

Cabe destacar que se recuperó el dinero sustraído al comerciante. Entiende en la causa la UFI N°5.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close