Policiales

Averiguación de Paradero

Una vecina de Belén de Escobar denunció que su esposo, Julio Antonio Palavecino, desapareció de su hogar y dejó una carta de despedida y el pedido de que no lo busquen. La mujer teme que se haya suicidado ya que habría una amenaza anterior, al respecto. La policia inició una intensa busqueda mientars estudia varias hipótesis de la desaparición del hombre.

Cintia Carolina Ferreira (40) de nacionalidad paraguaya, con domicilio en calle Perú al 700 entre calle Sanguinetti y Almafuerte del barrio La Chechela de Escobar denunció que hoy, alrededor de las 7 de la mañana, se retiró de su casa para llevar a sus hijos menores a la escuela, quedando en la vivienda, su pareja.

Según sus dichos, al regresar nota que su marido no estaba, y en ese acto encuentra sobre el mostrador un cuaderno de color azul con una nota de puño y letra, reconociendo de inmediato que la letra pertenecía a su marido, en la cual reza textualmente “Hola.. Me voy de casa, no me busques cuida a mis hijos. CHAU»  (sic…) observando al pie su rúbrica ilegible fecha 14-03-2023 y aclara debajo “NO ME BUSQUES”.

La mujer en la declaración y denuncia realizada informó que su esposo anteriormente amenazo con que se quitaría la vida tirándose al rio. Segun siempre los dichos de la mujer,  lo buscó junto a conocidos, por las calles del barrio, incluso llegó hasta el Paraná de las Palmas.

Ferreira señaló que el desaparecido presenta secuelas por un Accidente cerebrovascular – ACV – presentado medio cuerpo paralizado sobre lado derecho. Julio Antonio Palavecino (51), de nacionalidad argentino, posee como características particulares: pelo corto canoso con rulos, posee barba corta de aproximadamente unos diez días, es de de tez blanca, ojos de color pardo, es de contextura robusta y posee una hernia muy notoria, a la altura del ombligo.-

Al momento de desaparecer, presumiblemente vestía una remera tipo musculosa color azul desgastado con manchas de lavandina, una bermuda de color bordo y zapatillas color azules.

Se dió intervención a la UFI en turno descentralizada de Escobar (UFI5), Dra. Elizabeth Romano, quien solicitó que se comisione al grupo de K9 (canes) para la búsqueda del mismo, y se lleven a cabo las medidas de rigor.

Quienes puedan aportar algun dato sobre el paradero de Palavecino se ruega comunicarse con Comisaria Primera de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close