Interés General

Desmintieron un intento de secuestro que circulaba por las redes el lunes por la tarde

El Secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, alertó a la población sobre la difusión de información vinculada a un presunto secuestro y aseguró  que se trata de información  maliciosa y detalló que «han hecho distintos diseños perfectamente sincronizados para generar un temor social»

El funcionario a traves d esus redes personales aseguró que se trata de una campaña que «claramente tiene un tinte político detrás».

Serruga insistió en afirmar que se trataría de un hecho aislado en el que un grupo de jóvenes, a bordo de un auto, se dirigió de manera impropia contra una joven que circulaba por la calle Los Andes, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Si bien el secretario de Seguridad condenó el acto, aclaró que dista de ser un intento de secuestro, «algo que nunca sucedió en estos años en el partido de Escobar, aunque nadie es ajeno a que suceda».

«esta campaña en redes sociales siembra preocupación y confusión en la ciudadanía, así como podría alertar, en caso de que hubiera sido verídico, a los delincuentes». Por lo que se solicita ante este tipo de eventos, que la comunidad alerte al 911 o a Ojos y Oídos en Alerta, un sistema práctico y ágil que a través de WhatsApp permite la respuesta inmediata. Vecinos y vecinas, tenemos un sistema de seguridad amplio y completo, el cual no se encuentra ajeno de ningún ilícito, pero no podemos llegar a una campaña electoral generando difamaciones y confusiones en lugar de trabajar entre todos en la prevención para evitar el delito. Quedo a disposición de todos y todas las vecinas» – expresó Serruya y puso a disposicion de la ciudadanía distintas formas de contactarse con él y otros organismos deSeguridad:

  •  WhatsApp: +5491153057161
  • Instagram: @nicolas_serruya
  • Facebook: Nicolás Serruya
  • Correo electrónico: seguridad@escobar.gob.ar
  • Teléfonos: 911 / 147

De todas maneras, y a pesar del comunicado, se conoció que algunos vecinos fomentaban una convocatoria,tipo marcha de seguridad, bajo la firma de: «red feminista autoconvocadas» para este martes por la tarde en calles  Bolivar y Los Andes donde presuntamente habría ocurrido el intento de secuestro.  QUE ARDA TODO. ABAJO EL PATRIARCADO, SE VA A CAER. rezaba el cartel viralizado por whatsap.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close