PILAR

Cerrará el colegio de Pilar que dejó sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad

Las autoridades del Colegio Magno de Pilar, que hace un mes dejaron sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad,  Ver nota aca informaron este martes el cierre de la institución “a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022″.

“Presentamos a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación (bonaerense) la notificación que les adjuntamos, en la cual solicitamos la baja de la matrícula del colegio y anunciamos el cierre del mismo a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022″, indicó la escuela a través de un comunicado que enviaron a los familiares.

El colegio tomó la determinacion tras las preciones que el Estado intentó tomar sobre lo que resulta un emprendimiento privado. Escobar a diario tambien hablo sobre este conflicto que afectaba a la mayoria de los padres del colegio que no intervinieron en la polémica pero defendían la postura del establecimiento alegando «la   libertad y autonomía de la empresa » y asegurando » que el colegio no violó o incumplió con ninguna ley». ver acá

Mientras Pablo Basz, padre de uno de los ocho chicos damnificados por la decisión de no renovarles su matrícula, expresó su “sorpresa” y “tristeza” por la decisión de las autoridades de la escuela, padres que apoyaban a postura del dueño del establecimiento fueron duros y criticos en su posición: «Ahora que el Estado le garantice a esas familias la continuidad de la escolaridad de sus hijos».

“La razón determinante de la solicitud de baja de la matrícula fue la conclusión a la que arribamos sobre la inviabilidad de este proyecto frente a la reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación – redactaron en el comunicado- . Siempre” respetaron a las autoridades superiores del Estado, “nunca hemos aceptado que se nos impida hacer lo que la ley no prohíbe ni se nos obligue a hacer lo que la ley no manda”.

Desde el establecimiento también apuntaron que fueron advertidos sobre la posibilidad de causas penales por implementar un plan de doble escolaridad en 2021, y hubo una medida cautelar de la cartera educativa provincial.

«Los cansaron. Como a tantos otros empresarios en otros rubros» – dijeron padres de la escuela que no estaban vinculados al conflicto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close