PILAR

Familias discriminadas por el Magno se reunieron con el Inadi

Tras ser informados por la institución privada, negándose a rematricular a ocho alumnos con discapacidad o con problemas de aprendizaje, los padres continuan en su lucha para que sus hijos no sean discriminados. En tanto y a pesar de las advertencias del Ministerio de Educación, el colegio se niega a dar marcha atrás con lo dispuesto.

Tal como adelantara Escobar a diario Ver nota acá al menos 5 familias del colegio Magno de Pilar fueron avisadas de que sus hijos no continuarían en el establecimiento haciendo uso de no renovar dichas matrículas. Ahora las personas afectadas por la medida estan siendo asesorados en sus derechos por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

La presidenta del Inadi, Victoria Donda, los recibió para escucharlas, contenerlas y asesorarlas respecto a sus derechos, y canalizar las denuncias por discriminación, y se les aclaró que se intenta establecer diálogo con autoridades de la escuela a fines de resolver la demanda de vacantes. Sin embargo las autoridades no habrian asegurado que se estuviera incumpliendo por parte de la escuela alguna norma o ley.

«En caso de que no sea posible arribar a una solución se avanzará con una conciliación, y luego con un dictamen de opinión sobre lo denunciado. Aspiramos a que la intervención sirva como puntapié para repensar las prácticas y decisiones que adoptó la escuela y a favorecer los valores sobre la diversidad y la inclusión de las niñas y niños», expresaron desde el Inadi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close