Interés General

Vuelve el estacionamiento medido a Belén de Escobar

Tras dos años de estar interrumpido regresa en este mes de marzo el  estacionamiento medido en las principales calles de Belén de Escobar.

Segun trascendió desde el Municipio se están ultimando los detalles para poner nuevamente en funcionamiento del sistema que ha servido años atrás para un efectivo reordenamiento del tránsito.

Cuando en el año 2020 comenzó la pandemia y los protocolos sanitarios correspondientes, la circulación vehicular era practicamente nula por lo cual no resultaba necesaria la medida puesta en marcha desde el año 2016,  relanzar el sistema en marzo, con una modalidad similar a la que se venía aplicando desde 2016. Si bien el servicio se había interrumpido unas semanas antes del inicio de aislamiento obligatorio por  inconveniente técnicos de la empresa Movypark con graves irregularidades en su sistema de seguridad, lo cierto es que luego esta situación del no cobro de estacionamiento se produjo en la mayoría del territorio bonaerense donde hasta entonces se había puesto en práctica.

Foto archivo: Semanario Regional

En las ultimas horas, e incluso a través de nueva cartelería instalada en la vía publica, se supo que si bien aun no existe una fecha confirmada el sistema vuelve en el presente mes de marzo de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14 horas.

Tampoco se conoció cuales serán los nuevos valores pero si que las opciones de pago seguirán siendo: por compra de crédito en los comercios adheridos, a través del sitio web del Municipio o mediante una aplicación para teléfonos celulares.

Tal como adelantara el intendente Ariel Sujarchuk a fines del año pasado, tras el requerimiento que le hiciera Escobar a Diario en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro Seminari, por el momento el cobro de estacionamiento medido solo funcionara en Belén de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close