Interés GeneralMALVINAS ARGENTINAS

Un juez suspendió el artículo que impide a los intendentes competir por un nuevo mandato

El fallo surge a partir del pedido de una concejala de Malvinas Argentinas y fue definido por el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de San Martín.

El juez dio lugar al pedido de la edil y si bien no resuelve la cuestión de fondo y solo deja sin efecto el artículo en cuestión y falla sobre el pedido particular de Pavón, abre un camino para que empiecen a aparecer nuevos requerimientos de este estilo.

De tal manera el juez en lo contencioso y administrativo del Juzgado 1 de San Martín, Aníbal Ocampo, hizo lugar a una medida cautelar que presentó la concejala del Frente de Todos de Malvinas Argentinas, Andrea Carina Pavón, quien pidió dejar sin efecto el artículo 7 de la ley ley provincial Nº 14.836 y su decreto reglamentario 265/19, que limita a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes, y establece que será contado como “primer período” el vigente al momento de la sanción de la ley, que fue en 2016.

Como Escoba a Diario a insistido en varias oportunidades, como los intendentes ya estaban en funciones cuando se dictó la norma y se toma el periodo 2015-2019 como primer mandato de referencia no se debiera tomar el mismo de manera retroactiva ya que se legisla hacia adelanta y nunca hacia atrás.

Ahora, si hay apelación, restaría un fallo de Cámara de Casación. Si la Cámara de Casación falla en el mismo sentido que en primera instancia ya se sienta jurisprudencia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close