Interés General

El pase sanitario obligatorio regirá en la provincia desde el 21 de diciembre

La provincia de Buenos Aires pondrá en vigencia el próximo 21 de diciembre un “Pase libre con vacunas” para mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados, o  que realicen trámites ante organismos públicos, con el objetivo de incentivar la vacunación ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus.

La medida que fue anunciada por el gobernador Axel kicillof, explica que desde este viernes habrá vacuna libre para la segunda dosis de los niños de entre 3 y 11 años.

El Pase Sanitario también se pedirá “para la realización de trámites ante entidades privadas y los y las trabajadoras con atención al público, en entidades públicas y privadas, también tendrán que contar con el pase libre con vacuna”. Podrá descargarse a través de una APP.

Debe tenerse en cuenta que en la última semana se observa un crecimiento del 33 por ciento de casos con respecto a la semana anterior. Se trata de un promedio de 753 casos semanales, sin embargo vale destacar que el aumento del 33% de esta última semana no tiene un correlato en internaciones, ya que sigue habiendo el mismo nivel de ocupaciones de camas UTI.

El pase será obligatorio para: Actividades culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados y para realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales. Deberán presentarlo todos los mayores de 13 años.

Para obtenerlo es necesario haber recibido dos dosis de vacunación. Podrá exhibirse la credencial de vacunado, aplicación Vacunate PBA o Mi Argentina o con el cartón donde figure que se recibieron las vacunas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close