Interés General
Trips, ¿qué son y cómo combatirlos?
Una plaga de trips molesta a quien se anima a salir a patios y jardines en plena ola de calor. Se los puede ver, en cantidad, flotando muertos en las piscinas.
Se trata de insectos que parecen pequeños ácaros de las aves o piojillos de palomas, pero en realidad son una plaga de trips ( Caliothrips phaseoli), que en los últimos días se posaron sobre toda persona que saliera al aire libre, además de zambullirse, para luego morir, en las aguas de las piletas de natación.
Pudo observarse que en las redes sociales que miles de usuarios se quejaban por la presencia de pequeñísimos puntos negros en sus pieles y ropas y que provocaban una comezón posterior.
Por su tamaño y ubicación en partes protegidas de las plantas es difícil detectarlos, por lo que resulta útil saber que la aparición de puntos negros (excrementos) en las hojas es indicio de la presencia de trips.
Un dato curioso: El diminuto insecto o piojillo resulta un gran dolor de cabeza para aquellas personas que cultivan cannabis en sus domicilios, por el daño que le ocasionan a las plantas.
Como combatirlos: Entre las soluciones para combatir esta plaga se encuentran el jabón potásico pulverizado y las trampas cromáticas (trozos de plásticos de colores vivos pintados con aceite), de alli la atraccion que ejercen las piscinas para estos insectos.