Interés General

Se realizó en Escobar una jornada de formación previsional para docentes

Este lunes por la mañana Marina Moretti, la titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, participó a trave de teleconferencia de la apertura de una jornada de formación previsional para docentes en el Teatro Seminari de Escobar.

El encuentro, tuvo como objetivo abordar las problemáticas comunes de los trabajadores de la educación bonaerense a nivel provincial y municipal, referidas al régimen previsional y reducir sus dudas a la hora de acceder a una prestación del IPS.

Participaron de la actividad representantes de los gremios, autoridades locales, Secretarias de Asuntos Docentes (SAD), Consejos Escolares, Jefaturas Distritales, Jefaturas regionales, y referentes de CAP del IPS.

A traves de una pantalla montada en la Sala B del Teatro Municipal  Moretti anunció el aumento a jubilados correspondiente al mes de noviembre, que será liquidado incluso antes que a los docentes en actividad. A esta medida, se suma la liquidación del correspondiente retroactivo del mes de octubre, producto de la aplicación de la Cláusula de Adecuación salarial anunciada por el gobernador Axel Kicillof junto a sindicatos estatales el pasado 17 de octubre.

«Desde la gestión municipal bajo la premisa de nuestro Intendente @asujarchuk e Intendente interino @betoramil entendemos que el Acceso a Jubilarse y acceder a los derechos Previsionales de nuestros trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires, que especialmente residen y trabajan en nuestro Municipio debe ser de forma ágil y accesible. Por ello, se ha gestionado la apertura del primer CAP IPS en Escobar, y se continuará con las capacitaciones y jornadas de información que sean necesarias» – expresó la Dra. Rocío fernández, desde la Secretaria de Acceso a Derecho.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close