Interés General

Romina Del Plá: «El verdadero Presupuesto 2022 será la carta de intención al FMI»

 

Desde las 13 horas el ministro de economía, Martín Guzmán presentó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el presupuesto 2022.
La diputada Romina del Plá se refirió a que la presentación realizada por el ministro da cuenta que las prioridades del Gobierno Nacional se encuentran en el pago de los vencimientos de la deuda y en la reducción del déficit fiscal que impactará negativamente sobre el conjunto de las y los trabajadores ya que en el presupuesto presentado se prevé que, por cada peso destinado al déficit habitacional, una problemática que afecta a 3,5 millones de hogares, 5,5 son destinados al pago de la deuda.

Tras el informe de Guzmán la diputada declaró: «Este debate es de ficción. El verdadero Presupuesto 2022 será la carta de intención al FMI. Los números aquí presentados son todos truchos, sirven solo para ocultar que la inflación será el mecanismo de confiscación del bolsillo popular que aplicó el macrismo y sigue aplicando el peronismo. La usarán para recomponer y engrosar beneficios del capital y engordar la recaudación del Estado a costa se salarios, de jubilaciones y de todos los gastos sociales como lo expresa la rebaja impresionante de las partidas destinadas a las Universidades, al Fonid, a las becas y a la educación en general y la caída a la mitad del gasto real en el pago de sentencias firmes a los jubilados.”

Del Plá subrayó: “Nuestra pregunta sin respuesta después del discurso demagógico de Cristina en Plaza de Mayo es cómo piensan frenar la fuga de capitales que no frenaron hasta ahora y ya se patinaron todas las reservas del Banco Central, lo mismo sobre qué piensa hacer con las Leliqs, el negociado macrista de los bancos que han duplicado y pagamos con inflación.»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close