Gestión PúblicaInterés General

Recorrida y supervisión del paso a bajo nivel Podestá

El sábado pasado, desde temprana hora se llevó a cabo la supervisión de la prueba de carga de los puentes ferroviarios recién montados con la vía armada del paso bajo nivel de calle Podestá en la ciudad de Belén. La prueba se realiza a través de una locomotora con una formación cargadas, probando la resistencia de la estructura

La municipalidad informó que esta obra que forma parte de un Convenio entre el Ministerio de Transporte y el Municipio, tiene un plazo de 15 meses y un monto de $ 430.345.496.

El bajo nivel Podestá, genera una nueva conexión interurbana dentro de la localidad de Belén de Escobar.

Esta obra primera en su tipo en la historia de nuestro municipio, resuelve la conectividad Este-Oeste en la localidad cabecera y mejora notablemente la comunicación entre los distintos barrios y el centro, impedido actualmente por la traza del ferrocarril.

“Supervisamos el momento más importante de esta obra fundamental, que consolida el desarrollo estratégico del municipio y en particular de la localidad de Belén de Escobar, generando una mejor conectividad entre barrios que hoy estaban divididos por las vías del ferrocarril”, expresó Sujarchuk.

“Con la concreción de esta imponente obra no sólo estamos fortaleciendo el transporte y la seguridad vial sino que generamos nuevas conexiones entre nuestros barrios y localidades, además de mejorar integralmente la infraestructura urbana con más asfalto, iluminación y seguridad para nuestros vecinos y vecinas”, detalló Ramil.

Los volúmenes de obra y las tareas a grandes rasgos son las siguientes:

  • 1.400 m3 de hormigón para la ejecución de las estructuras.
  • 5800 m2 pavimentación en hormigón de las calles de convivencia (400ml aprox.):

Calles Esquiu, Capello, 12 de febrero

  • Puesta en valor y adecuación de la vía pública
  • Readecuación de red de desagües pluviales

Compartimos con los lectores de Escobar a Diario la entrevista realizada al intendente interino Beto Ramil, y a Ariel Sujarchuk, que a pesar de encontrarse en uso de su licencia continua de cerca todos los trabajos que se realizan en el distrito.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close