Interés General

Proyectos solidarios de mujeres para mujeres

El Premio Fundación Avon reconoce y apoya económicamente 5 proyectos liderados por mujeres y feminidades que impacten positivamente en la vida de otras mujeres, niñas y feminidades, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 Las iniciativas ganadoras recibirán $600.000, capacitaciones y apoyo institucional para potenciar sus proyectos.

Las categorías a la que puede pertenecer tu Proyecto son:

 

Entiéndase por salud integral, “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (OMS). La presente categoría busca incorporar a todos aquellos proyectos sociales que, liderados por mujeres e identidades feminizadas, se propongan contribuir a la promoción de salud y en la prevención de enfermedades, a través de acciones de concientización, investigación, intervención, prevención, cuidado del medio ambiente y educación, entre otras.

 

Entiéndase por educación todo “proceso participativo y transformador, en el que el aprendizaje y la conceptualización se basa en la experiencia práctica de las propias personas y grupos” (Paulo Freire). La presente categoría busca incorporar a todos aquellos proyectos sociales que, liderados por mujeres e identidades feminizadas, se propongan contribuir al proceso educativo de otras personas en los ámbitos en que estas se desenvuelven. Incluye acciones de concientización y participación colectiva, entre otras.

 

Entiéndase por recreación al “conjunto de actividades humanas relacionadas con el esparcimiento físico y mental, destinadas al placer, la diversión y el entretenimiento”. La presente categoría busca incorporar a todos aquellos proyectos sociales que, liderados por mujeres e identidades feminizadas, se propongan contribuir, garantizar y fortalecer los espacios de recreación, autoconomiento y esparcimiento, en ámbitos artísticos y culturales. Incluye acciones de concientización, investigación y participación colectiva, entre otros.

 

Entiéndase por economía social aquellos proyectos que “promuevan la inclusión socio productiva a través del trabajo genuino, solidario y la organización comunitaria” (Ministerio de Desarrollo Social). La presente categoría busca incorporar a todos aquellos proyectos sociales que, liderados por mujeres e identidades feminizadas, se encuentran orientados a potenciar el trabajo de lxs actores de la economía social y solidaria, a través de la puesta en valor de la producción, los espacios comunitarios, la comercialización, la capacitación, la innovación, la estabilidad y formalización de los y las trabajadores que la integran.

 

 

P

Entiéndase por prevención y asistencia todas las acciones tendientes a “preservar la vida, los derechos y la integridad física y social de una mujer e identidad feminizada, que se encuentre en situación de violencia por motivos de género, otorgándole el soporte social, legal, comunitario y/o de salud que requiera”. La presente categoría busca incorporar a todos aquellos proyectos sociales que, liderados por mujeres e identidades feminizadas, se encuentran orientados a prevenir, concientizar y actuar ante situaciones de violencia por motivos de género. Incluye acciones de asistencia, investigación, intervención y participación colectiva.

Tenes tiempo de inscribirte hasta el 30 de marzo. A partir del mes de mayo se realizará la evaluación de los proyectos y a finales de agosto se anunciarán los proyectos ganadores.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close