Interés General

Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino

La Red de Políticas Públicas es una organización nacional que nuclea profesionales de la medicina, medicina veterinaria, educación, comunicación y otros, especializados en políticas públicas; funcionarios y legisladores pertenecientes a distintos signos políticos con experiencia en el Programa de control poblacional canino y felino, y su impacto en la protección animal, en la salud pública y ambiental; y entidades del tercer sector con amplio recorrido y experiencia en terreno en la materia.

Graciela Zorrilla en su programa La Mañana Informativa de la 105.1 dialogó con Alicia Escaris y Belén Keller Coordinadora en la provincia de Buenos Aires del Programa de Equilibrio Poblacional, un plan de castración temprana que garantiza una rápida reducción de las poblaciones caninas y felinas. Ambas voluntarias animalistas explicaron en que consiste el programa, las características principales, los cálculos a tener en cuenta y los roles de los distintos participantes.

Está demostrado que los mejores sistemas educativos son los que enseñan involucrando los procesos de aprendizaje en el terreno de la práctica. Este programa es una muestra más de ello.

Cabe destacar que las leyes de Tenencia Responsable de Mascotas se han dejado de lado en el mundo por su permanente fracaso. Resulta insostenible demandar cuidado responsable a una comunidad desbordada porque nacen más animales de lo que es capaz de absorber.

 El miércoles de la semana anterior las voluntarias se presentaron en el Palacio Municipal con la intención de acercar la propuesta a las que ellas consideran “la única solución” al problema de sobrepoblación de perros y gatos en Escobar.

En tanto siguen esperando una respuesta favorable al pedido de audiencia con el Sr. Intendente, Ariel Sujarchuk. Las mujeres “Estas dos últimas semanas, fuimos recibidos por la secretaria del señor Intendente y por la secretaria del Secretario General, Carlos Beto Ramil. En ambos casos, nos retiramos con la promesa de una pronta comunicación de su parte” – dijeron.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close