Interés General

Plan Estratégico Territorial Escobar

 

Ayer, 14 de febrero, el Departamento Ejecutivo Municipal realizó una exposición en el concejo deliberante sobre los 8 ejes del plan estratégico territorial de Escobar. Una visión del Escobar de los próximos 30 años.

A partir de la semana que viene se realizarán mesas participativas en todas las localidades, donde los vecinos podrán exponer sus observaciones y propuestas

Consultado el concejal Diego Castagnaro, de Juntos, señaló: «Como toda visión es un sueño a alcanzar Una planificación de lo que queremos realizar y preservar. Dentro de los ejes se destacan: El transporte, vialidad y las interconexiones entre las localidades del distrito. Infraestructura: agua, cloacas, calles, Puentes, ciclovías, etc. Las áreas de humedales a preservar
Áreas de producción agrícola, Turismo, servicios, industria, Áreas urbanizadas y protegidas, Futuros códigos de planeamiento y de urbanización».

El Ejecutivo realizará 9 encuentros participativos, donde expondrán el plan rector. El primero tendrá lugar el próximo jueves 24, en el teatro Seminari, donde se tratará el ordenamiento territorial referido a Belén de Escobar. El siguiente será el 3 de marzo, en Ingeniero Maschwitz; el último está programado para el 20 de abril, en Garín.

«Es bueno planificar, es algo en lo que todos los partidos políticos nos debemos involucrar» – dijo Castagnaro, quien además destacó; «Es importante poder planificar y dar certezas a los ciudadanos del distrito y a los futuros inversores en diversos emprendimientos, a fin de poder generar mejores estándares de calidad de vida y seguridad jurídica para habitantes e inversores… Solicite que se incluya a los concejales y que tengan en cuenta decenas de proyectos sinérgicos con lo planteado, en los últimos 15 años».

Cabe destacar que junto con Gabriela Hernández el edil planteó la necesidad de profundizar propuestas de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Con la presencia de 22 concejales, ausentes Roberto Costa y Ramón Álvarez, se siguió con interés la exposición del arquitecto Gustavo Darrigo y otros 2 profesionales.

 

 

La inscripción será online. Aquellos que quieran participar deberán ingresar a la plataforma escobar360.escobar.gob.ar y completar un formulario para acreditarse.

Cabe señalar que en cada una y todas las reuniones se llevará a cabo una presentación del anteproyecto elaborado por el D. E. tras la cual se permitirá la intervención de los asistentes que se hayan registrado de manera virtual.

Las mesas contarán con la participación de concejales del oficialismo y de la oposición, y de funcionarios de la Agencia Municipal de Planificación Urbana y Espacio Público.

Estas reuniones contarán con la presencia de los arquitectos Gustavo Darrigo, Jorge Lembo y Ariel Flores y el ingeniero Guillermo Bochatón, integrantes el equipo técnico que desarrolla el trabajo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close