Interés General

¿Otra vez el barbijo en los colectivos?

El Ministerio de Transporte recomendó el uso de barbijo en el transporte público, frente a la suba de contagios reportados por el Ministerio de Salud.

Cuando ya se ha reconocido que se cuadruplicaron las infecciones en una semana, la cartera recordó los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros alentando a vacunarse con los últimos refuerzos.

Desde diferente organismos estatales se solicitó reforzar los cuidados que las personas deben tener frente a una pandemia por COVID-19 que no se fue y está a las puertas de comenzar su sexta ola en el país.

Si bien ya no rige la obligatoriedad de la utilización del barbijo o tapaboca en el transporte público,  la cartera nacional de transporte recomienda la utilización del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en todo el sistema de transporte público.

Asimismo, la recomendación para espacios cerrados es que la ventilación sea cruzada y constante, para garantizar la circulación de aire.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close