Interés General

Siguen los cortes de luz tras la tormenta de este viernes

Este viernes un fuerte temporal azotó a varias localidades de la provincia de Buenos Aires. La tormenta causó graves destrozos, caídas d eárboles y ramas, rotura de cristales d eventanas y balcones, volduras d etechos y caídas de tinglados.

La fuerza del viento tambien provocó la caida de postes de alumbrado o arranque de cables que dejaron varias zonas del distrito sin luz. Algunas localidades se vieron afectadas por intensas ráfagas de vientos, caída de lluvia y granizo

  • los Bomberos Voluntarios Garin tuvieron siete salidas hasta el momento.
    Una de ellas por caída de un enorme árbol además de voladuras de techo.
    Agradecemos el informe y el video del Jefe de Cuerpo Adrian Peralta.

 

 

 

La Municipalidad de Escobar informó que ante las fuertes tormentas y ráfagas de viento que azotaron a nuestro distrito, el personal de la Dirección de Organización del Trabajo (DOT) se encuentra realizando, desde la madrugada, distintas y exhaustivas tareas de mantenimiento en las siete localidades del partido de Escobar para liberar las calles y los espacios públicos.

El barrio El cazador, conocido por su tradicional pero añeja arboleda sufrió de cortes d eluz prolongado debido a la cantodad de ramas caídas que comprometieron el tendido.

Los vecinos reconocieron y agradecieron la labor del personal de la UGC 3 que trabajaron toda la noche y madrugada liberando calles que quedaron bloquedas por los arboles y ramas caidos, aún bajo la lluvia.

Cabe recordar que en medio del intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla potormentas y granizo para ayer en localidades del norte de Buenos Aires y otras cinco provincias.

Para la provincia de Buenos Aires se esperan tormentas de variada intensidad, y eto pudo observarse en barrios como La Victoria , de Belén d eEscobar, donde varias construcciones humildes perdieron parte d esus techos de chapa.

 

 

Los trabajos continuarán en el día de hoy, a fin de prevenir accidentes y evitar complicaciones para nuestros vecinos y vecinas. Las ramas y árboles caídos serán recolectados en los próximos días.

Lamentablemente. en algunas zonas, como Bario Los Pájaros del barrioparque El Cazador el corte continuana desde ayer hasta esta tarde.

De persistir las altas temperaturas, este tipo de fenómeno metereológico con fuertes tormentas de lluvia y viento pueden repetirse por lo que Escobar a diario te recomienda:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close