Interés General

Nuevo reclamo de choferes de la línea 60 de colectivos

Trabajadores de la línea 60 cortaron 2 carriles de la Panamericana, mano a Capital reclamando una vez más por lo que consideran un enorme atraso salarial y extenuantes jornadas de trabajo.

Ayer por la mañana, los choferes volvieron a manifestarse sobre la autovía, a la altura del kilómetro 42, en Ingeniero Maschwitz, en reclamo de un aumento salarial y la equiparación de sueldos de los trabajadores del taller y administrativos. El corte generó varios kilómetros de cola de automovilistas y transportistas.

Los trabajadores solicitaron un sueldo de bolsillo de $100 mil y que fueran vacunados por tratarse de personal de un servicio esencial, que está en continuo contacto con una innumerable cantidad de personas. Los choferes insistieron en denunciar las paupérrimas medidas sanitarias que existen en las unidades, lo que ha provocado que muchos de sus compañeros resultaran enfermos.

Representantes del gremio que dirige Roberto Fernández aseguraron que la situación de los transportistas es de muchísima exposición al virus. “Tomen conciencia de que sin vacunas nos están enviando a la muerte” – dijeron

En cuanto al reclamo de los sueldos, explicaron: “Sufrimos la entrega del último tramo de la paritaria 2020, que fue resuelta con un bono, mientras que, desde el mes de enero, la inflación se disparó en un 20 por ciento. Tenemos un atraso paritario que ya arrastra seis meses” – agregaron.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close