Interés General

Nuevo intento de rezonificación de la Ruta 26

Se trata de parcelas ubicadas a lo largo de 2 kilómetros en las que se prevé cambiar la actual nomenclatura de Zona Residencial Exclusiva a Zona Residencial y Comercial Extraurbana. De aprobarse el proyecto esto permitiría incorporar actividades que hoy no están contempladas.

Esta semana se confirmó que vuelve a tratarse en el HCD local el proyecto de ordenanza para desarrollar un corredor comercial, habitacional y de servicios en el tramo de Ruta 26 comprendido entre ACA Maschwitz y las vías de Maquinista Savio

Los vecinos que hoy se encuentran encuadrados en la categoría residencial vuelven a oponerse a esta iniciativa con idénticos motivos que años atrás. Este proyecto se trataría en la tarde de hoy en la 5° Sesión Ordinaria que se llevará a cabo antes de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Vecinos de Ingeniero Maschwitz se comunicaron con Escobar a Diario y rechazaron de pleno esta iniciativa del intendente Sujarchuk. Si bien un proyecto de similares características fue aprobado en el año 2016, salvo algunas observaciones enviadas por la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.

“Vecinos nuevos e históricos de la Ruta 26 reconocemos y cuidamos el gran valor ambiental de nuestra arboleda y nuestros espacios verdes y queremos preservarlos frente a un nuevo intento de re-zonificación como área comercial por parte del Municipio de Escobar. Acompañanos firmando esta petición: 

https://www.change.org/no-a-la-rezonificacion-de-la-ruta-26 Hacete escuchar como en 2016 y sentemos juntos las bases para un desarrollo sostenible y respetuoso con el ambiente y sus habitantes” – dijeron un grupo de vecinos del lugar e invitaron a conocer más del tema ingresando a: https://www.instagram.com/asociacionbarriosruta26/

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close