Interés General

Matheu: Sujarchuk supervisó el operativo de vacunación en el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el operativo del plan de vacunación estratégico provincial, gratuito y optativo en el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad de Matheu. Entre los distintos dispositivos de vacunación del distrito, hasta la fecha de hoy, ya se vacunaron 25.000 personas en todo el distrito, de las cuales más de 2.300 recibieron la segunda dosis.

«Sabemos que la situación está complicada y no lo venimos ni a ocultar ni a tapar sino a poner de relieve para que toda la población tenga conciencia de que hay que cuidarse mucho. En el partido de Escobar trabajamos fuertemente en la campaña de prevención y estamos realizando muchísimos testeos que van a aumentar a partir del plan DetectAR. Las medidas que hay que tomar son necesarias, el cuidado colectivo es una de las salidas y la otra es la vacunación”, expresó Sujarchuk, quien informó que en la ciudad de Matheu ya se han vacunado unos 5.200 vecinos.

Dado que la gente de este operativo de vacunación, al igual que otros que se vienen realizando en el distrito, muestra y expresa su reconocimiento por la labor de los profesionales que actúan y las condiciones de los espacios que se utilizan, el intendente de Escobar aprovechó la oportunidad para felicitar al secretario de Salud, presente en el lugar, y a todo su equipo. “No solamente por el profesionalismo sino también por la calidez con la que se trata, también a todo el dispositivo provincial que está aquí presente. Actuamos todos en equipo tirando para el mismo lado. Hoy el vecino tiene que notar que hay un Estado nacional y provincial que nos provee este insumo fundamental que es la vacuna y nosotros tenemos que proveernos a nosotros mismos de responsabilidad social y colectiva. Esto significa: Cuidarnos mucho”

Ante esta segunda ola de la pandemia, con un nivel mucho más alto de contagio que el brote anterior el intendente fue claro al señalar: “Por eso ahora el municipio está construyendo un Centro modular complementario a la UDP de Garín, para instalar allí 36 camas, más 18 que estamos distribuyendo en los centros ya pre existentes, de manera tal de tratar que ningún vecino o vecina se quede sin atención. Pero esto no va a ser posible si los autocuidados colectivos no se incrementan de manera sustancial y se cumplen las medidas de restricción no deseadas por ninguno, pero necesarias. Porque pasarla bien es un derecho, a todos nos gusta, durante el verano todos nos relajamos y estaba bien porque tuvimos un año difícil. Porque bajaron los contagios, porque hay un momento donde uno necesita salir y reencontrarse con los vínculos sociales… pero en éste momento pasarla bien, es pasarla bien sanos, sin contagios y no transformarnos en un arma biológica que reproduce los contagios que podemos llevar en el cuerpo… Por eso no quiero ver un vecino caminando sin barbijo, no quiero encontrarme este fin de semana con ninguna fiesta clandestina, porque vamos a ser muy severos”.   

Cabe recordar que este operativo garantiza la vacunación a adultos mayores de 60 años con patologías de riesgo y a quienes no hayan podido acceder a su turno original. Aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en esta situación, deberán acercarse a la posta de vacunación asignada anteriormente, siempre después de las 17 horas y con el DNI en mano.

Por otro lado, aquellos que todavía no se anotaron en el plan de vacunación, pueden hacerlo desde la página web: https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close