Interés General

Más repercuciones por la Tienda de la Economía Social en Escobar

Se trata de un nuevo canal de comercialización que alberga producciones locales y fomenta la comercialización regional. Funciona de lunes a sábados de 9 a 20hs y actualmente está administrado por la cooperativa Escobar Crea.

María Albamonte, directora general de Economía Social de Escobar hizo referencia a la flamante apertura del espacio que hasta el momento nuclea a 14 emprendedores fijos y  alrededor de  20 que participan como invitados,  en  el programa radial “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) 

“Es una iniciativa que surgió justamente por todo el tiempo y trabajo que venimos proyectando junto a los emprendedores. Hasta ahora tenían su lugar en ferias, mercados y actividades, pero nos faltaba una pata. Gracias a la gestión de (Ariel) Sujarchuk pudimos hacer realidad esta tienda” … «Ellos dejan sus productos ahí y es otra manera de visibilizarlos. Para formar parte solamente se necesita estar inscripto en nuestro registro Redes y contar con monotributo social al día” – dijo María, y agregó algunas recomendaciones para los emprendedores que han trabajado arduamente durante todo el año. “A veces es importante también parar la pelota y ponerse a pensar cómo mejorar en todo sentido. Nosotros tomamos ese foco en la Escuela de Verano, donde capacitamos en plan de costos y administración de ingresos. Son algunos encuentros que permiten encontrar otra manera de abordar el emprendimiento y reflexionar sobre todo el año de trabajo”.

La Tienda está ubicada en Asborno 555 (Belén de Escobar) y brinda una amplia variedad de productos realizados por los emprendedoras del distrito anotados en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.)

La gestión diaria de la Tienda,  es coordinada por integrantes de la Cooperativa Escobar Crea con el apoyo y la asesoría integral de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Escobar.

Cabe recordar las palabras del intendente de Escobar, en uso de licencia y actual Secretario de Economía del Conocimiento, el dia de la apertura de la Tienda, dirigida a las personas que está en duda de empezar un emprendimiento. “Que confíe. Primero que confíe en sí mismo porque todos tenemos capacidad, todos podemos hacer realidad nuestros sueños. Hay cientos y miles de ejemplos aquí en el partido de Escobar de casos exitosos. A veces te encontrás con dificultades y ahí está la economía social y solidaria para empujarte, para contenerte. El Estado está presente. Además tenés la gran oportunidad de vivir o complementar ingresos familiares haciendo lo que más te gusta y además defendemos los precios de los argentinos, porque acá se está comprando productos de excelente calidad a muy buen precio. Es la manera más sana y responsable de apoyarnos entre todos, por eso invito a todos a sumarse”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close