Interés General

Los responsables por las 23 muertes de la ex clinica San carlos iran a juicio

Tal como adelantara Escobar a diariover nota acá la Justicia Federal finalmente elevó a juicio la causa contra el dueño y el director médico de la exclínica San Carlos de Maquinista Savio.

Juan Carlos Linares y Alberto Pablo Lauría fueron oportunamente acusados de no haber seguido los protocolos sobre el Covid y por ende son los responsables de la dispersión del virus, por lo que son acusados de “homicidio culposo, abandono de persona y propagación dolosa de una enfermedad peligrosa”.

Tras una exhaustiva invetigación, las pruebas permitieron determinar que la ausencia de cuidados causó el contagio de 54 personas, incluyendo pacientes y personal del establecimiento y la muerte de 23 pacientes que se contagiaron de coronavirus en el centro médico.

Ahora, por decisión del juez de Campana, Adrián González Charvay, la causa llega a juicio. El magistrado rechazó el sobreseimiento de Linares y dio por concluida la instrucción, luego de que la Cámara Federal de San Martín confirmara los procesamientos. Linares y Lauría serán juzgados por el Tribunal Oral N°1 de San Martín.

Como es de público conocimiento, tras las denuncias de irregularidades, el centro médico privado fue intervenido en mayo de 2020 por el municipio de Escobar y reabierto como “Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner”.

Justamente el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk intervino y procedió a la expropiación de la entidad junto a la titular del PAMI, Laura Volnovich, tras la muerte de la Dra. Elena Rojas, una médica que se contagió en el establecimiento que prestaba atención a 22 mil afiliados de PAMI. El actual Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, debió tomar tan drastica decision tras el reclamo de los profesionales de la salud, que denunciaban falta de insumos y negativa de los directivos para realizar los hisopados correspondientes al personal. Ademas se conocieron los testimonios de pacientes y familiares de dicha clínica a través de la viralizacion de un video casero que mostraba en las condiciones de abandono que se encontraban los internados.

Hoy, a mas de dos años de los tristes y lamentables hechos, finalmente  eldueño y el director de la ex San Carlos irán a juicio como responsables de las muertes de esos 23 pacientes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close