Interés General

Como funcionan los servicios este viernes de Paro Nacional

Luego de la medida anunciada por Alberto Fernández, este viernes los distintos servicios funcionarán de manera reducida y en horario diferencial.

A partir del intento de asesinato a Cristina Kirchner, Alberto Fernández anunció que este viernes será feriado nacional. La medida fue publicada en el Boletín Oficial durante la madrugada.

No habrá ninguna actividad en el sistema financiero. Los bancos no atendrán al público en las sucursales y solamente lo harán a través de los canales digitales. El pago de Pensiones No Contributivas será trasladado al lunes. La recarga de efectivo en los cajeros automáticos tendrá un operativo de emergencia en lugar del circuito habitual. No operará la Bolsa de Comercio. Todas las fechas de liquidación de las operaciones financieras, incluyendo el clearing de los cheques, se trasladarán al lunes 5.

El Banco Central mediante un comunicado oficial aclaró que son cinco los trámites que se podrán realizar vía virtual:

▪️ Transferencias inmediatas

▪️ Envío de dinero

▪️ Código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco

▪️ Tarjetas de débito

▪️ Tarjeta de crédito

En ese sentido, aquellos trabajadores a quienes les correspondía cobrar su salario en el día de la fecha podrán hacerlo, pues se trata de una operación de transferencia que no debería verse afectada por la medida dictada por el Presidente de la Nación. Con todo, la suspensión de rescates y suscripciones de fondos comunes de inversión que deviene del feriado financiero puede retrasar algún pago, pero las empresas pueden arbitrar medios para solucionarlos.

Los hospitales operarán con las guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), mientras que las sedes del dispositivo DetectAR y centros de testeos, que se sumaron en el contexto de la pandemia del coronavirus, tendrán atención específica.

El transporte público funionará con esquema de domingo, pero con refuerzo de frecuencias, mientras que los trenes que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionaran con la base de feriado, pero con servicios especiales sujetos a demanda y los subtes y premetro comenzaron a funcionar desde las 6 y hasta las 22 y 21, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close