Policiales

Confirmaron los procesamientos contra el dueño y el director de la ex clínica San Carlos

De trata de Juan Carlos Linares y Alberto Pablo Lauría. Están acusados de “homicidio culposo, abandono de persona y propagación dolosa de una enfermedad peligrosa”.

Cabe recordar que el centro médico fue intervenido en mayo de 2020, al inicio de la pandemia por la Municipalidad de Escobar, en articulación con el gobierno nacional, a raíz de un brote de contagios que se cobró decenas de vidas y por una serie de denuncias de irregularidades e incumplimiento de protocolos sanitarios.

Las autoridades médicas habían sido procesadas originalmente por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien los imputó por los delitos de “propagación dolosa de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia -ambos agravados por su profesión de médico-, homicidio culposo agravado por haber resultado más de dos víctimas fatales, delito de abandono de persona con resultado de grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima y abandono de persona con resultado de muerte”.

Entre las víctimas fatales estuvo la querida y recordada médica de esa institución, Elena Rojas.

Desde entonces el Municipio de Escobar se hizo cargo de los sueldos de los 250 trabajadores y de los costos operativos de la clínica. La Municipalidad sigue pagando un alquiler a sus dueños. Hoy el espacio de salud es un modelo de atención y prestación e la Provincia de Buenos Aires y en el país.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close