Interés General

Lista Roja Negra SUTEBA Escobar: A 4 años del asesinato de Sandra y Rubén

La lista Roja Negra  en Suteba Escobar envió un comunicado al cumplirse 4 años de la explosión en la escuela N° 49 de Moreno donde perdieron la vida  la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. «Sin justicia ni seguridad en las escuelas. La misma complicidad sindical» – expresaron.

La agrupación sindical continua afirmando que el lamentable hecho fue «consecuencia de la inseguridad, el abandono y la desidia de los gobiernos hacia las escuelas públicas que continua hasta el día de hoy».

«Mientras desde la docencia denunciamos a diario la continuidad de las políticas de abandono edilicio, las autoridades desoyen y presionan para que los y las docentes trabajemos en estas condiciones. Por su parte los sindicatos, son cómplices responsables que las escuelas se caigan a pedazos con su silencio cómplice o directamente formando parte de los mismos gobiernos. Después de los confinamientos, los reclamos cobran cada día más valor. Las escuelas están peor que nunca y los riesgos son cada vez mayores. Lo que les pasó a Sandra y a Rubén, podría pasarnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento.

Siempre recordaremos en la lucha a Sandra y Rubén, exigiendo que se haga justicia contra los y las responsables políticos de su asesinato, que hoy en día continúan libres y paseándose por los estudios de televisión o acomodados en sus cargos en el Estado».

Hombres y mujeres de la educación denunciaron entonces y ahora que la explosión podría haber sido evitada si las autoridades provinciales, con la ex gobernadora María Eugenia Vidal a la cabeza,  hubieran priorizado la educación pública con presupuesto e inversión en infraestructura.

Hoy siguen peleando contra la impunidad y exigiendo castigo a los responsables políticos del crimen de Sandra y Rubén. Aseguran que el Estado es responsable.

«Esta más que claro: a los únicos que nos importa y preocupa la educación y el ambiente de las Escuelas, somos los y las docentes, auxiliares y a las familias. Nada vendrá de parte del gobierno, ni de las autoridades, ni de los sindicatos que defienden estas políticas de abandono y precarización de la Escuela pública. Por eso es importante organizarnos para reclamar y conseguir condiciones seguras para los y las docentes, así como para las y los estudiantes. No nos olvidamos de Sandra y Rubén. Una escuela pública segura y con docentes organizados, es posible. Organicémonos» – culminaron.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close