Interés General

La Territorial, los Sin Tierra ¿o el Club de los perdedores?

Como un claro síntoma que los tiempos políticos se avecinan, Leandro Costa volvió a aparecer públicamente. En este caso en el encuentro de los dirigentes de La Territorial con la ex mandataria bonaerense María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dupla distinta si la hay. Porque mientras la ex gobernadora eligió esconderse desde los resultados de las elecciones del 2019, al igual que el referente local de Juntos por el Cambio, que se tomó vacaciones durante 700 días sin ocupar el cargo de concejal, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue el único, que junto a Bullrich aguantaron los trapos de una bandera, de una camiseta, que otros optaron por esconder.

“Los referentes opositores, que suman más de un millón de votos en el conurbano y que asumen el desafío electoral de arrebatarle votos al Frente de Todos para ganarle en sus distritos … reza la gacetilla, (¿paga?), que Juntos por el Cambio, distribuyó en las últimas horas entre los medios “amigos”. Y pregunto: ¿paga?, porque “una publicidad es una publicidad, y si uno debe recomendar Rexona aunque uno nunca haya transpirado en su vida o aunque aún transpirada no lo vayamos a usar nosotros, si por la publicidad se paga, la publicidad se hace. Eso sí, estaría bueno explicarle a la gente cuando es publicidad para que la gente no se confunda.

La Territorial es los que antes se llamaban Sin Tierras. Candidatos que perdieron en sus propios distritos. En el caso de los Costa, siempre. Hablar de un millón de bonaerenses que los respaldaron cuando, como en el caso de Leandro Costa obtuvieron un 10% menos de votos que los candidatos nacionales, es hablar claramente de los piantavotos. De los que la gente ya los recontra conoce y les sigue diciendo que NO.

Es hablar de los que no solo no le sumaron a Juntos por el Cambio y provocaron que la gente corte boletas en su contra sino incluso podríamos asegurar que en la cifra final debe haber un perjuicio incluso para los candidatos cabezas de lista. Es decir: muchos vecinos ni siquiera cortaron boletas, directamente pusieron otra propuesta.

Los Vidal y los Costas volvieron de sus vacaciones. Durante casi dos años el esfuerzo mayor que hicieron por su partido político y por sus vecinos fue salir en las redes sociales, comiendo con el nuevo novio o abrazando a un perrito y haciendo Cross-fit.

Ahora que se viene “la fiesta” se acercan para agarrar un pedazo de la torta, y si los dejas hasta te apagan las velas de un cumpleaños que les es ajeno.

Comparto con los lectores de Escobar a Diario mi editorial en la Mañana Informativa de la 105.1

Graciela Zorrilla

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close