Interés General

SUTEBA logró el compromiso del municipio en la asistencia a docentes desocupadxs

En el día de ayer, cumpliendo con lo resuelto en la reunión de docentes desocupados, una delegación de la comisión directiva de SUTEBA Escobar y docentes se acercaron a la delegación de IOMA y entregaron una nota con la exigencia de que se le den curso a los reclamos respecto a el derecho de los trabajadores y trabajadoras de la educación a acceder a una obra social, más aún en este contexto de pandemia.

En un comunicado enviado a Escobar a Diario SUTEBA Escobar nos informó: “Las autoridades del IOMA se comprometieron a considerar y elevar dicho reclamo. Luego nos dirigimos a la Municipalidad con el objetivo se entregar el relevamiento de docentes desocupades del distrito exigiendo asistencia alimentaria y/o salario de emergencia para les compañeres que no han podido acceder a cargo. Nos recibió el secretario de gobierno Javier Rehl.”

En el escrito el gremio explica que en dicha reunión no solo le entregamos el relevamiento sino que además plantearon la necesidad de conectividad gratuita e insumos tecnológicos para toda la comunidad educativa del distrito y el inmediato incremento del presupuesto para infraestructura en el distrito. “El mismo funcionario admitió «viene de años de desinversión». Nos fuimos con el compromiso de que a les compañeres que figuren en el relevamiento se les brindará asistencia alimentaria ya que, afirmó, es imposible que el municipio afronte un salario de emergencia ya que dichas responsabilidades económicas le corresponden a la Provincia”.

Mientras el gremio pelea por la efectivización inmediata de muchos de sus compañeros, han invitado a los docentes que aún no lo han hecho a completar el relevamiento que será girado a las autoridades junto a otras demandas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close