Efemérides

Felíz día del Periodista

Cada 7 de junio se celebra el día del periodista en Argentina, en homenaje a la aparición del primer periódico patrio, La Gazeta de Buenos Aires, fundada por Mariano Moreno en 1810 en donde se publicaban las resoluciones oficiales, decretos y otros documentos, además de noticias nacionales e internacionales.

Años más tarde, el 25 de mayo de 1938, se realizó en Córdoba el Primer Consejo de Periodistas, decidiendo allí que el 7 de junio se instituye como el Día del Periodista, además de sentarse las bases del Estatuto del Periodista Profesional

El periodismo es sinónimo de pasión y valentía. Muchos lo describen como «el mejor oficio del mundo», a pesar de ser una de las profesiones más cuestionadas en los últimos tiempos.

Según Gabriel García Márquez: “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días”

Y para Ryszard Kapuscinski, periodista, escritor, ensayista y poeta polaco «Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias»

Es por ello y basados en estas palabras, el equipo de Escobar a Diario celebra y festeja a nuestra Directora Graciela Zorrilla.

Agradecemos tu guía, tu empuje y tu pasión por esta profesión que abrazás y defendés todos los días  desde hace ya muchos años, nunca serán demasiados para tus oyentes y/o lectores que saben que en tus palabras encuentran la verdad, su verdad y la compañía a tantos problemas cotidianos. Porque para nosotros “las palabras se hacen grandes en la voz de quien ama la verdad”

La Dirección 

Los Dirigidos

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close