Interés General

“La Expedición”

Un grupo de profesionales independientes buscan desentrañar un secreto histórico, oculto en el partido de Escobar. “La Expedición” busca presentar a Escobar como un Polo Turístico- Histórico- Cultural reforzando la hipótesis de que el primer asentamiento de Pedro de Mendoza pudo haberse hecho en la zona de las barrancas de Escobar.

Escobar a Diario entrevistó al escritor Eduardo Jorge Arcuri, al investigador escobarense Pedro Santroni y a Marcelo Sica, parte del equipo de “La Expedición”, para conocer el conjunto de tácticas empleadas para construir este nuevo conocimiento de forma válida

El equipo interdisciplinario está compuesto por historiadores, traductores, escritores, arqueólogos, geólogos, baqueanos de la zona y la colaboración documental del Archivo General de Indias, Sevilla, España y una amplia bibliografía consultada.

Todo esto documentado por un equipo técnico profesional de filmación y edición documental. El estudio aporta la mayor cantidad de datos que tiene cualquiera de las otras 8 hipótesis sobre la mal llamada: Primera Fundación de Buenos Aires. Prueba de ello es que no ha habido la fundación de una ciudad sino de un Real, que se llamó Santa María de los Buenos Aires, hecha por Pedro de Mendoza en 1536.

En “La Expedición” hay todo un relevamiento donde ha participado mucha gente aportando datos. Este es un trabajo muy amplio, muy extenso y desde Escobar a Diario se lo presentamos, junto a parte del equipo para despertar la curiosidad y que sirva como un llamado a otras personas que tengan documentación para aportar a la investigación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close