Interés General

La ADC lanza la segunda edición de su curso online y gratuito sobre accesibilidad digital   

 

A partir del 24 de octubre la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) brindará por segunda vez el curso “Accesibilidad Digital: un recorrido desde la perspectiva de los Derechos Humanos”. La propuesta está dirigida a integrantes de instituciones vinculadas a la defensa de los derechos digitales y a cualquier persona interesada en incorporar una perspectiva de discapacidad y derechos humanos.

El objetivo del curso es analizar, comprender e incorporar el paradigma social de la discapacidad, marcos normativos regionales e internacionales, aspectos jurídicos y normativos nacionales, los principios de la accesibilidad digital y su importancia en el sistema democrático.

Esta formación se desarrollará de forma virtual y gratuita a través del nuevo Campus ADC, en el que el recorrido y los contenidos incorporan muchos criterios de accesibilidad. Se trata de cinco módulos audiovisuales con subtitulado en español y lengua de señas argentina, que se pueden recorrer de manera asincrónica.

La capacitación será brindada por la Lic. Gabriela Toledo, integrante del Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y del proyecto PUEDA – Por un Entorno Digital Accesible – de la ADC, y el Dr. Hugo Gallardo, abogado especialista en Derecho Convencional y Constitucional, miembro de Glocal Abogados y consultor externo de la ADC.

La Asociación por los Derechos Civiles trabaja hace más de 25 años en la promoción y defensa de los derechos humanos, con especial foco en el entorno digital. La accesibilidad es uno de sus ejes más fuertes, con el objetivo de garantizar que todas las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos en el mundo online, especialmente aquellas con discapacidad o baja alfabetización digital.

«En un mundo y una sociedad cada vez más digitalizados, la inclusión de las personas con discapacidad es indispensable para seguir avanzando y que nadie se quede atrás», aseguró Sergio Bustamante Godoy, director de Formación y Talento de la organización.

Para inscribirse y conocer el programa del curso, haga clic acá.

Ante cualquier duda envíe su consulta a: campus@adc.org.ar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close