Interés General

Kicillof en Escobar: “Hubo una campaña anti vacunas fuertísima”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires en declaraciones con los medios de prensa de Escobar informó que se abrió un registro a través de una página web para que todos los ciudadanos que se deseen recibir la vacuna se puedan inscribir. Kicillof aclaró que si bien los mayores de 60 años tienen prioridad para vacunarse si estos no están inscriptos previamente no se los va a vacunar ya que la vacuna es voluntaria.

El Gobernador indicó que ya hay un millón 850 mil inscriptos en la provincia de Buenos Aires y que no solo los municipios están ayudando con la inscripción sino también organizaciones políticas, religiosas y sociales. La página web para realizar la inscripción es vacunatepba.gba.gob.ar

Además del registro se está avanzando con las instalaciones sanitarias necesarias para poder realizar la vacunación para lo cual se acondicionaron 169 hospitales municipales y lo mismo se está realizando en escuelas informó Kicillof. A su vez que cuando lleguen las vacunas en un mayor volumen y que no requieran una conservación tan exigente como la vacuna rusa que necesita conservarse a -18 grados se ampliaran los lugares de vacunación.

“Hubo una campaña anti vacunas fuertísima” manifestó Kicillof que se mostró sorprendido por tener que convencer a mucha gente de la importancia de la vacunación después de todo el miedo y la angustia a contagiarse que provocó la pandemia y apuntó como culpables de meter miedo a la sociedad a programas de televisión y declaraciones de dirigentes políticos. Sin nombrarla expresamente apuntó a las declaraciones de Elisa Carrió que dijo que el Gobierno iba a “envenenar” a la población.

Kicillof destacó la importancia de que referentes sociales y del espectáculo como Moria Casán sumen su apoyo a la vacuna y declaró que la campaña de los antivacunas sufrió un tropiezo importante con la publicación de la efectividad de la vacuna rusa en la revista científica The Lancet. Asimismo, remarcó que era falso sembrar desconfianza porque no se publicaban los estudios sobre la vacuna ya que la misma había sido aprobada por la Anmat. La información que se publicó fue la que previamente había recibido la Anmat que es quien aprueba todos los remedios y todos los alimentos que usamos manifestó. Y definió las actitudes de los que desconfiaron de la Anmat y de la vacuna como “mezquinas y repugnantes”.

Por último, el Gobernador declaró que debido a estos factores la inscripción está creciendo y el Gobierno viene trabajando todos los días con los proveedores para la llegada de nuevos lotes de vacunas por las que hay un importante tironeo internacional. “Alberto se ha comprometido y ha hablado con líderes políticos para que lleguen las vacunas al país y para nuestra provincia de Buenos Aires”.

En la misma rueda de prensa, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk manifestó que cuando comenzó la pandemia los hospitales no tenían insumos básicos y hoy hay insumos descartables, 70 personas más trabajando en el hospital provincial que los que había cuando comenzó la gestión del nuevo Gobernador y hasta una cantidad de respiradores como para tener de “back up”. A su vez, remarcó que “Cuando las empresas estuvieron sufriendo los efectos secundarios del aislamiento, con el Gobierno Nacional vinieron los ATP. Cuando empezamos los proyectos agroecológicos, el ministro Rodriguez vino a capacitar y a traer insumos. Cuando la demanda fue la seguridad llegaron los patrulleros al municipio. Se sumaron 35 patrulleros más a los 20 que estaban funcionando y sumamos también una lancha. Mientras algunos discuten la educación, las escuelas se están arreglando, insistió. Mientras algunos tienen un discurso que riñe contra su pasado y miente contra el presente, acá tenemos un gobernador que está poniendo la Provincia en marcha y que da respuestas concretas. Por eso es duro ver el cinismo en los medios, pero es muy gratificante ver la realidad en las calles de nuestro distrito”, agradeció el intendente Sujarchuk al Gobernador.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close