Interés General

Jóvenes y Memoria: Escobarenses viajaron a Chapadmalal

 

Más de 250 adolescentes de nuestro distrito viajaron al Complejo Turístico de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, en un viaje organizado por la Comisión Provincial dedicada al tema.

Este año el encuentro llevó el nombre de “Iguales y Diverses, hagamos otro mundo” y convocó masivamente a jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires a participar de una experiencia pedagógica en memoria y derechos humanos. Escobar estuvo representado por 16 grupos de 14 escuelas secundarias y dos organizaciones sociales.

Durante tres días, jóvenes y coordinadores de escuelas secundarias y organizaciones sociales, políticas y culturales de toda la provincia de Buenos Aires exponen sus trabajos, comparten experiencias y pueden reflexionar con otros en diferentes espacios – talleres temáticos, de expresión y actividades culturales- sobre la construcción de una democracia plena y participativa.

«Desde el Municipio entendemos que nuestro punto de partida debe ser siempre la memoria. Por eso celebramos la participación de las y los jóvenes escobarenses porque ellos, ellas y elles son protagonistas fundamentales en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria» señalaron los orgabizadores.

Durante todo el año, las escuelas y organizaciones que participan de esta iniciativa, realizan una investigación sobre un tema de memoria y derechos humanos en sus barrios, escuelas o localidades para luego compartir experiencias y reflexionar sobre la construcción de una democracia plena y participativa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close