Interés General
Isleños del Delta otra vez en alerta por la profunda crisis del trasporte fluvial
Unos 20 mil vecinos del Delta del Paraná están siendo afectados por los reclamos en el transporte fluvial. Estuvieron cinco días varados sin servicio. Los reclamos son de larga data y apuntan a la restructuración del sistema que conllevaría abordar un conjunto de variables que van desde el reajuste de los subsidios, a la renovación de las flotas de lanchas y la implementación plena de la tarjeta SUBE, entre otros puntos.
Por estas horas, los vecinos del Delta se encuentran en estado de “emergencia”, luego de un paro protagonizado por los conductores de las lanchas de transporte de pasajeros que duró cinco días y paralizó por completo el funcionamiento de las Islas. Durante esos días no pudieron enviar a los chicos al colegio, salir a hacer compras o ir a trabajar. Se quedaron aislados.
Cabe destacar que, en cada paro la normalidad de los vecinos del Delta se ve completamente trastocada. Sin embargo, las medidas de fuerza son apenas una circunstancia a partir de la cual los isleños exigen que se emprenda un proceso de reestructuración del sistema de transporte fluvial de pasajeros.
Los isleños expresaron que “ni Nación, Ni Provincia, ni los municipios se han mostrado ni mínimamente preocupados por ésta situación de abandono y los gremios, bueno, mejor ni hablar de la poca empatía hacia la comunidad que les da trabajo”. Por ello preparan un conjunto de acciones que incluyen asambleas, manifestaciones para visibilizar la crisis que atraviesa el sistema fluvial de transporte de pasajeros.