Interés General

Fuerte operativo vial en las rutas por Semana Santa

El comienzo del fin de semana extra largo por Semana Santa mostró desde primera hora de hoy un nivel de tránsito intenso en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos del país.

En la Autovía 2, en sentido a la Costa, circulan unos 2100 vehículos por hora. Es por esto que se registran largas filas y demoras importantes.

A diferencia de otros fines de semana largos, en esta oportunidad los operativos viales se intensificaron y presentaron una novedad: se creó un Centro de Monitoreo a la altura del peaje Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el que detectará con drones a aquellos vehículos que circulen por las banquina, según informó el Ministerio de Transporte.  Funcionara hasta el próximo domingo. Su objetivo es desalentar una delas infracciones mas cometidas.

Se recuerdan que, la banquina es un espacio de seguridad. No para detenerse por tiempo indeterminado. Es una falta grave. En el caso d eser detectada lo van a juzgar los jueces de la provincia de Buenos Aires. La Agencia de Seguridad Vial puede suspender la licencia”. Debido al caudal de autos, se resolvió además restringir la circulación de camiones entre las 0 y las 14 horas, durante los cuatro días.

Lo cierto es que la mañana viene con demoras y tránsito intenso, a los que se suman algunas complicaciones. Por ejemplo, según informó la empresa AUBASA, que administra la autopista Buenos Aires-La Plata, se registró un camión detenido en el kilómetro 36 del Ramal Gutiérrez, en sentido a la Ruta 2, que afecta un carril.

De igual forma, a la altura del Peaje La Huella en la Ruta 11 el movimiento vehicular a esta hora es intenso. Con el correr de las horas, en el kilómetro 90, en Samborombón, el caudal rumbo a la Costa Atlántica también se intensifica y el paso de vehículos supera los 2.000 por hora.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close