Interés General

Interesantes convocatorias en la Semana de la Educación

Este jueves a las 14 horas y el viernes a las 13 horas en la Plaza Antonio Lambertuchi (Plaza de la Estación Escobar) y en el marco de la Semana de la Educación, Brenda Pereyra estará brindando una charla sobre su propia historia.

Brenda es una joven mujer de 29 años con discapacidad visual. Nació en Capital Federal, pero desde muy chiquita vive en Escobar, Desde los 4 años y a pesar de su discapacidad debió aprehender a hablar y leer braile. Esa experiencia, que le permitió hoy ser una persona integra con un trabajo dentro del municipio de Escobar, desde hace 6 años, actualmente se desempeña en la Subsecretaría de Educación y cursa estudios para ser profesora de Educación Especial, en el Instituto 15 de la ciudad de Campana, quiere compartirla con otras personas. «Quiero compartir mi experiencia con otras personas que no pueden ver para que puedan instruirse y darles herramientas para desarrollarse en la vida». cuenta Brenda para Escobar a diario.

Brenda tiene doble nacionalidad, es argentina porque nació aquí pero tambien cuenta con documentacion brasilera ya que su madre era oriunda del vecino país. Perdió la vista al año y medio de vida como consecuencia de un tipo de cáncer en la retina. «Gracias a Dios, yo soy muy creyente, y gracias a mi familia y a todas las personas que siempre me apoyan estoy acá dándole para adelante y sonriéndole  a la vida y dando gracias siempre, tpdos los días, por un día más. Y ahora sí 

Al cierre de la charla Brenda cantara algunos temas para compartir con el público otra de sus pasiones. «Los invito a todas y a todos mis compañeros y profes. Sería muy lindo contar con su presencia» – destaca Brenda.

Por otra parte en esta «7ma. Feria del Libro, el arte y la cultura» que se realiza los días 15, 16 y 17 de septiembre, se llevará a cabo el sábado 17, a las 12 horas, la presentación del libro: «Nosotros Contamos» una historia de Escobar contada por los vecinos.

Por María M. Olivera Lescano, Teresita Ruiz Díaz,  Guillermo Alvarez y el Prof. Gustavo Issetta.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close