Interés General

Intendentes exigen a Axel Kicillof participar en las decisiones del Comando Electoral

Los intendentes de algunos de los municipios de clase media del conurbano que responden al PJ le plantearon al gobernador Axel Kicillof que se los convoque a la mesa nacional de campaña que empezó a funcionar en La Plata, donde están representadas las cabezas de la coalición y jefes comunales de la populosa tercera sección electoral.

Esta semana, en una reunión de gestión que terminó transformándose en una plataforma de discusión política, los intendentes de la primera sección electoral le plantearon a Kicillof su disgusto por la exclusión de sus distritos del comando electoral. En el encuentro, que tuvo lugar el miércoles, además de Kicillof y la ministra de Gobierno, María Teresa García, estuvieron: Ariel Sujarchuck (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Por el momento, donde se definen los lineamientos de la campaña, que se inauguró hace tres semanas, tienen silla Kicillof, el jefe del interbloque oficialista de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Pero también, dos intendentes de la tercera sección electoral: Fernando Espinoza, de La Matanza; y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

Algunos de los presentes reclamaron representación en el comando donde se definen los lineamientos de campaña del Frente de Todos. “Es simple: si ponés a dos de la tercera, tenés que poner a dos de la primera”, dijo uno de los presentes a la prensa nacional y agregó: “El sur del conurbano se da por descontado como que es nuestro, de Cristina. Pero tenemos un problema si no miramos a la franja de la clase media del norte y el oeste. Si se nos escapan esos votantes, corremos el riesgo de perder la elección” … “En conjunto nosotros tenemos un peso similar al de la tercera. Si bien ellos tienen más población, la nuestra creció mucho. En la última elección, aportamos una diferencia de 500 mil votos. Ellos tienen más gente, pero nosotros tuvimos una diferencia mayor. No podemos no estar”, argumentaron cerca de un jefe comunal, quien dio por sentado que se los sumará.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close